Ciudad Guatemala

Sevilla cae en la prórroga, Arsenal y Chelsea exhiben firmeza


El Chelsea no tuvo problemas para golear 5-0 al Dynamo de Kiev con un triplete del francés Olivier Giroud (5, 33, 59), rematando el 3-0 que había marcado en la ida el equipo inglés.

  14 marzo, 2019 - 21:00 PM

Sevilla cayó eliminado de la Europa League este jueves tras perder 4-3 en la prórroga de octavos de final del torneo continental contra el Slavia de Praga, mientras el Arsenal remontó ante el Rennes para meterse en cuartos y el Chelsea goleó 5-0 al Dynamo de Kiev.

El camerunés Michael Ngadeu adelantó al Slavia (15), antes de que Wissam Ben Yedder igualara al transformar un penal (44), pero Tomas Soucek puso el 2-1 también de pena máxima (47) y Munir El-Haddadi volvió a igualar de disparo lejano (54).

En la prórroga, Franco ‘Mudo’ Vázquez adelantó al Sevilla 3-2 (98), pero acto seguido Mick Van Buren puso el 3-3 (103) antes de que Simon Kjaer metiera en propia puerta el 4-3 definitivo para los checos (119), tras el 2-2 de la ida.

El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, sufrió de principio a fin ante un Slavia muy físico, que presionó y apretó a un equipo andaluz que no supo aprovechar sus momentos de control en el encuentro.

 

– El Valencia sufre pero sigue –

Mejor suerte corrió el Valencia, aunque sufrió en Krasnodar empatando 1-1 en el descuento para lograr el billete a cuartos.

Un disparo desde el pico del área de Magomed Suleymanov (85) adelantó al equipo ruso, que estaba virtualmente clasificado, pero Gonçalo Guedes igualó en el descuento (90+2) poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

“Hoy ellos metieron un golazo y luego tuvimos el acierto y la suerte de empatar en una gran jugada. En el fútbol hay que aprovechar las ocasiones”, dijo el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras el encuentro.

El Krasnodar salió desde el principio a por el partido, presionando a un Valencia, que sólo adelantó líneas a la desesperada cuando se vio por detrás en el marcador.

Además el Arsenal logró remontar en su campo el 3-1 en contra cosechado en la ida en Rennes, ganando 3-0 al equipo francés, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang lideró con su doblete la victoria de los ‘Gunners’ sobre el último representante francés que quedaba en la Liga Europa.

 

– El Chelsea con calma –

El Chelsea no tuvo problemas para golear 5-0 al Dynamo de Kiev con un triplete del francés Olivier Giroud (5, 33, 59), rematando el 3-0 que había marcado en la ida el equipo inglés.

Además de Giroud marcaron el español Marcos Alonso y el joven de 18 años Callum Hudson-Odoi, rubricando un cómodo encuentro para los ingleses.

“Empezamos muy bien, era lo que buscábamos. Jugamos una primera mitad maravillosa y manejamos el juego en la segunda parte”, señaló el técnico del Chelsea Maurizio Sarri.

Tampoco sufrió el Villarreal para superar 2-1 al Zenit de San Petersburgo, llevándose la eliminatoria por un contundente 5-2 en el global de la eliminatoria.

“Ha parecido más fácil de lo que es, pero en el conjunto de los partidos hemos sido superiores”, dijo el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras el encuentro.

Gerard Moreno abrió el marcador para el Villarreal (29), antes de que Carlos Bacca hiciera el 2-0 de cabeza (47) y Branislav Ivanovic lograra el tanto del honor ruso (90+1).

El Napóles también estará el viernes en el bombo de cuartos del segundo torneo continental tras llevarse un susto en Salzburgo.

El equipo italiano, que había ganado 3-0 en la ida, cayó 3-1 ante el equipo austriaco en esta vuelta de octavos.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 el tanto, que obligaba al equipo local a marcar cinco goles para clasificarse.

Peor suerte corrió el Inter de Milán que perdió 1-0 en su estadio con el Eintracht de Francfort, con un tanto del goleador serbio Luka Jovic (6), tras empatar sin goles en la ida.

El Benfica también tuvo que ir a la prórroga para para superar 3-0 al Dinamo de Zagreb, levantando la derrota 1-0 sufrida en la ida.

 

gr/pm

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS