Ciudad Guatemala

Siete cupos a segunda ronda de la Sudamericana en juego esta semana


Hasta el momento ya clasificaron a la segunda ronda de la Sudamericana los brasileños Fluminense, Corinthians y Botafogo; Liverpool y River Plate de Uruguay; Macará de Ecuador, Deportivo Santaní de Paraguay, Royal Pari de Bolivia y Unión La Calera de Chile.

  16 abril, 2019 - 14:30 PM

Siete plazas a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 estarán en juego esta semana, en la que los argentinos Unión y Colón y el uruguayo Montevideo Wanderers saldrán con cierta comodidad a encarar las revanchas tras sus victorias en la ida.

Colón será uno de los animadores el martes cuando en el popular “Cementerio de los Elefantes” reciba la visita en Santa Fe del peruano Deportivo Municipal, al que le clavó un 3-0 en el primer cara a cara disputado en Lima.

El resultado hizo justicia a lo expresado por el Sabalero en el Estadio Nacional, por lo que la revancha se le presenta inmejorable para terminar de cerrar la clasificación y ofrecer a sus aficionados una mejor versión de la presentada en la recientemente finalizada Superliga, donde terminó en los últimos lugares.

De firmar el pase, su rival de patio, el Unión, sentirá una presión extra el miércoles frente a su público para no ser menos que los rojinegros, pero el Tatengue se apoya en su sólida victoria de 2-0 en casa ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

Pero los de Sangolquí -vecina de Quito- gozan de un inmejorable presente en la liga de su país, y con el oxígeno extra que le brindan los 2.800 metros de altitud de la capital ecuatoriana, podrían ponerle piedras en el camino a los santafecinos.

Montevideo Wanderers hizo los deberes como tenía que ser en suelo uruguayo y logró un cómodo 2-0 ante el peruano Sport Huancayo en la ida.

Los Bohemios saben que la dificultad el jueves no radicará en hacerle frente a un rival que ofreció muy poco en Montevideo, sino en cómo soportar los rigores de los 3.270 m de altitud en los que está emplazada la andina Huancayo, una altura terrorífica para todos los clubes que juegan a nivel del mar.

 

– Los que esperan en segunda –

Hasta el momento ya clasificaron a la segunda ronda de la Sudamericana los brasileños Fluminense, Corinthians y Botafogo; Liverpool y River Plate de Uruguay; Macará de Ecuador, Deportivo Santaní de Paraguay, Royal Pari de Bolivia y Unión La Calera de Chile.

Además están el Caracas FC y Atlético Nacional de Colombia, los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores de América 2019.

Los otros 21 equipos que jugarán la segunda ronda de la Sudamericana serán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los 13 ganadores de las llaves de primera ronda que todavía están en disputa.

La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.

El vencedor obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Libertadores-2020, jugará la Recopa Sudamericana-2020 contra el campeón de la Libertadores-2019 y la Copa Suruga Bank-2020 frente al vencedor de la Copa J. League-2019 (liga japonesa).

 

Partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 que se disputan esta semana (entre paréntesis el resultado del partido de ida):

– Martes

En Maracaibo: Zulia (VEN) – Nacional Potosí (BOL) (1-0)

En Bogotá: La Equidad (COL) – Independiente (PAR) (0-0)

En Santa Fe: Colón (ARG) – Deportivo Municipal (PER) (3-0)

– Miércoles

En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Unión (ARG) (0-2)

En Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Rionegro Águilas (COL) (1-1)

– Jueves

En Ambato: Mushuc Runa (ECU) – Unión Española (CHI) (1-1)

En Huancayo: Sport Huancayo (PER) – Montevideo Wanderers (URU) (0-2)

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS