Ciudad Guatemala

Slavia Praga sorprende al Sevilla y lo apea de la Europa League en la prórroga


Un gol de disparo cruzado de Van Buren (103) hacía renacer las esperanzas de los checos, que en el último suspiro vieron como en un barullo en el área Kjaer metía el balón en su propia portería dando el pase al Slavia.

  14 marzo, 2019 - 17:50 PM

Slavia de Praga se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League ganando en la prórroga 4-3 al Sevilla en la vuelta de octavos del torneo continental.

El camerunés Michael Ngadeu adelantó al  equipo local rematando en boca de gol a puerta vacía (15), antes de que Wissam Ben Yedder igualara al transformar un penal (44), pero Tomas Soucek puso el 2-1 también de pena máxima (47) y Munir El-Haddadi volvió a igualar de disparo lejano (54).

En la prórroga, Franco ‘Mudo’ Vázquez adelantó al Sevilla 3-2 (98), pero acto seguido Mick Van Buren puso el 3-3 (103) antes de que Simon Kjaer metiera en propia puerta el 4-3 para los checos (119).

El equipo andaluz, cinco veces ganador de la Europa League, cayó tras perder 6-5 en global de la eliminatoria, tras el 2-2 de la ida.

El Sevilla sufrió de principio a fin sorprendido por un Slavia que salió a apretar y a tratar de impedir el juego del equipo visitante.

En los momentos más intensos del Slavia en el primer tiempo llegó el gol de Ngadeu empujando un balón prácticamente a puerta vacía en boca de gol (15).

Por delante en el marcador, el Slavia dio un paso atrás buscando contener ante un Sevilla empezó a tener más la pelota pero fallaba en la definición.

Hasta que el portero Ondrej Kolar derribó a Quincy Promes en el área, provocando un penal transformado por Ben Yedder para poner el 1-1 (44) y seguir al frente de la tabla de goleadores de la Liga Europa con 10 tantos.

El gol daba esperanzas al Sevilla que nada más volver del descanso, vio como Jesús Navas cometía un penal sobre Jan Boril, que transformó Soucek (47).

El Sevilla no se vino abajo y respondió con un zurdazo de Munir  (54) poniendo el 2-2 que llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el ‘Mudo’ Vázquez remató de cabeza un centro al área de Promes (98), que obligaba al Slavia a meter dos tantos para superar la eliminatoria.

Un gol de disparo cruzado de Van Buren (103) hacía renacer las esperanzas de los checos, que en el último suspiro vieron como en un barullo en el área Kjaer metía el balón en su propia portería dando el pase al Slavia.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS