Ciudad Guatemala

Sudamericana: Defensa y Justicia y Nacional contra supremacía brasileña y colombiana


Los cuartos de final se iniciarán el martes en el estadio El Campín, en Bogotá, en un duelo entre equipos colombianos, en el que el Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Cali.

  23 octubre, 2018 - 07:20 AM

El argentino Defensa y Justicia y el uruguayo Nacional buscarán impedir que brasileños y colombianos se adueñen de las semifinales de la Copa Sudamericana-2018, cuyos cuartos de final se ponen en marcha esta semana.

Pero el ‘halcón’ y el ‘bolso’ no la tienen fácil. El elenco argentino deberá enfrentar a un duro Junior de Colombia, y el equipo charrúa, tricampeón de la Copa Libertadores de América, a un grande como el Fluminense.

Precisamente en la llave más atractiva de cuartos de final, Nacional -que viene de empatar (1-1) con Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo y prácticamente despedirse del torneo Clausura- visitará al Flu el miércoles en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El Flu, que navega por mitad de tabla en el Brasileirao, lejos de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2019, se juega todos sus boletos a ganar la Copa Sudamericana, cuyo campeón clasifica para la Libertadores.

El mismo objetivo tiene el Atlético Paranaense, que también navega por zonas tranquilas en el campeonato brasileño y tiene todas sus fichas puestas en la Sudamericana, donde el miércoles visitará en Salvador al Bahia, que sigue soñando con hacer historia en la Sudamericana.

Los cuartos de final se iniciarán el martes en el estadio El Campín, en Bogotá, en un duelo entre equipos colombianos, en el que el Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Cali.

El elenco ‘cardenal’ viene de eliminar en octavos a su rival de patio, el Millonarios, mientras que Deportivo Cali dejó por el camino a Liga de Quito.

El tercer equipo colombiano en cuartos de final, el Junior, que cuenta en sus filas con Teo Gutiérrez, recibirá el jueves en la caldera del estadio Metropolitano de Barranquilla al único representante argentino en carrera, el modesto Defensa y Justicia.

El Junior eliminó en octavos de final a otro equipo argentino, Colón de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia se deshizo de Banfield.

El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.

El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

 

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2018:

– Martes

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) – Deportivo Cali (COL)

– Miércoles

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Nacional (URU)

En Salvador: Bahía (BRA) – Atlético Paranaense (BRA)

– Jueves

En Barranquilla: Junior (COL) – Defensa y Justicia (ARG)

Las revanchas de los cuartos de final se disputarán la semana próxima.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS