Ciudad Guatemala

Sudamericana: Nacional vence 2-0 a San Lorenzo y pasa a cuartos


Nacional deberá esperar ahora por el ganador de la llave entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca para definir su rival en los cuartos.

  26 septiembre, 2018 - 17:43 PM

Nacional de Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Argentina en el partido de vuelta por la fase de octavos jugado este martes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Los goles de la victoria alba fueron marcados por Matías Zunino (11) y el argentino con pasado en San Lorenzo Gonzalo Bergessio (55), quien fue una de las figuras del encuentro.

El equipo uruguayo cumplió con la difícil misión de ganar por al menos 2-0 para revertir la serie, tras la derrota 3-1 en el partido de ida en Buenos Aires.

Nacional deberá esperar ahora por el ganador de la llave entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca para definir su rival en los cuartos.

Con este resultado el “Bolso”, único equipo uruguayo que continúa en la Copa Sudamericana, mantiene su invicto como local en torneos internacionales, con siete partidos al hilo sin conocer la derrota.

El encuentro comenzó parejo pero con una mayor iniciativa de los dirigidos por Alexander Medina, que a los 6, gracias a un error en la salida de San Lorenzo, tuvieron la primera llegada al arco; el tiro de Bergessio pasó a centímetros del palo derecho.

Tan solo un minuto después llegaba la primera ocasión de peligro del “Ciclón” con un remate de Rubén Motta que también se fue afuera.

Pero la apertura del marcador no demoró. Una jugada de contragolpe a los 11 terminó con la pelota sobre el pecho de Matías Zunino, quien empujó el balón tras aprovechar el rebote de un tiro de Bergessio que pegó en el palo.

Tras el gol, el “Bolso” aumentó la presión, manteniendo al equipo de Claudio Biaggio metido en su propia cancha y sin espacios para moverse con comodidad.

Lo más peligroso del “Ciclón” pasó por un par de subidas por izquierda de Pablo Mouche, mientras que su goleador Nicolás Blandi, quien había estado en duda hasta último minuto tras una recuperación por lesión, salió sentido a los 37.

Sobre el final de la primera mitad, y tras el cambio de Blandi por Alexis Castro, el partido se equilibró, con San Lorenzo un poco mejor parado en la cancha, aunque la última jugada volvió a ser para Nacional, cuando Bergessio quedó solo frente al arco pero no pudo concretar.

 

Remontada histórica

El equipo de Boedo pareció mejorar su actuación en el inicio del segundo tiempo, pero rápidamente los uruguayos retomaron el control del partido.

A los 52, una falta contra Zunino en la puerta del área generó la mejor oportunidad de pelota parada para Nacional, que rebotó en la barrera y se fue al córner.

Solo tres minutos después, una pelota larga que Nacional sacó del fondo llegó a los pies de Bergessio, quien de zurda la metió de lleno en el arco visitante, marcando el ansiado 2-0 que le daba la victoria parcial a los albos.

Ese segundo tanto marcó los minutos de mayor dominio del local, que ahogó al equipo azulgrana.

La expulsión de Bautista Merlini, quien había entrado por Ariel Rojas y estuvo en la cancha apenas un par de minutos, dejó a San Lorenzo con 10 a los 75.

Los últimos diez minutos fueron tan desordenados como electrizantes, con ambos equipos turnándose el balón y San Lorenzo haciendo todo lo que no hizo en el tiempo anterior del partido.

Pero no le alcanzó y el pitazo final del colombiano Wilmar Roldán selló la remontada histórica de Nacional y su pase a cuartos de final.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS