Ciudad Guatemala

Sudamericana: seis partidos ponen punto final a la segunda fase


También el jueves buscarán su lugar en octavos otros dos equipos brasileños, Botafogo y Fluminense. 

  14 agosto, 2018 - 06:20 AM

Seis partidos completarán esta semana la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2018, entre los que se destaca el que sostendrán Colón y Sao Paulo en Santa Fe el jueves.

 

– Colón buscará terminar su obra –

El ‘sabalero’ dio una de las sorpresas de la Sudamericana-2018 al vencer de visita al Sao Paulo por 1-0 en la ida, en el estadio Morumbí, el pasado 2 de agosto.

Un gol del volante Matías Fritzler a los 80 minutos dejó a Colón a las puertas de los octavos de final y a los dirigidos por Diego Aguirre al borde del nocaut.

Pero el Sao Paulo, líder del Brasileirao -torneo en el que apuntan todas sus baterías- llegan Santa Fe en busca de seguir en carrera en la Sudamericana, cuyo título ya ganó en 2012.

También el jueves buscarán su lugar en octavos otros dos equipos brasileños, Botafogo y Fluminense.

El Botafogo recibirá al Nacional de Paraguay que llega a Rio de Janeiro dipuesto a defender con uñas y dientes el triunfo por 2-1 que consiguió en la ida, mientras que el Flu visitará al Defensor Sporting, al que venció por 2-0 en la ida y donde demostró ser una fuerza infinitamente superior.

 

– Nacional, a dar la cara por Uruguay –

El martes, Nacional de Montevideo buscará sacar la cara por el fútbol uruguayo y convertirse en el primer equipo de este país -y quizás el único- en meterse en octavos de la presente Sudamericana.

Nacional, líder del torneo Clausura uruguayo y vencedor en el primer semestre del año del Apertura, recibirá en el Gran Parque Central al débil Sol de América paraguayo, con el que igualó sin goles en la ida en Asunción.

El ‘bolso’, tres veces campeón de de la Copa Libertadores de América (1971, 1980 y 1988) buscará un triunfo que lo convierta en el único equipo charrúa en octavos de la Sudamericana, tras las eliminaciones en segunda ronda de Perñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors y de Danubio en primera fase.

El otro equipo uruguayo aún en liza, el Defensor Sporting, la tiene más difícil para acceder a la próxima ronda, ya que deberá ganarle por tres goles de diferencia el jueves al Fluminense.

– San Lorenzo visita al Temuco en partido con morbo –

El miércoles, San Lorenzo visitará al Deportes Temuco en la ciudad de Temuco en un partido con morbo, después de que el ‘Ciclón’ se quedara con el triunfo por 3-0 en la ida por la incorrecta inclusión de un jugador por parte del elenco chileno.

De acuerdo con la decisión de la Conmebol, el Temuco incurrió en un error al alinear al volante Jonathan Requena ante San Lorenzo el pasado 26 de julio en la sorpresiva victoria 2-1 del equipo chileno en Buenos Aires.

Requena había sido presentado en la primera fase del torneo en la lista de buena fe del argentino Defensa y Justicia, por lo que estaba inhabilitado para defender a otro club. Contra San Lorenzo entró en el minuto 68 por Cristian Canío y dio la asistencia a Mathías Riquero para establecer el 2-1 final.

También el miércoles, Millonarios recibirá en Bogotá al débil General Díaz de Paraguay, con el que igualó 1-1 en la ida, en busca de un triunfo que lo deposite en octavos de final.

Los diez equipos ya instalados en octavos son los brasileños Bahía y Atlético Paranaense, los colombianos Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Junior, los argentinos Banfield y Defensa y Justicia, el venezolano Caracas FC y los ecuatorianos Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

 

Partidos de vuelta de esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana

(entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

– Martes

En Montevideo: Nacional (URU) – Sol de América (PAR)  (0-0)

– Miércoles

En Temuco: Deportes Temuco (CHI) – San Lorenzo (ARG)  (0-3)

En Bogotá: Millonarios (COL) – General Díaz (PAR)  (1-1)

– Jueves

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) – Nacional (PAR) (1-2)

En Santa Fe: Colón (ARG) – Sao Paulo (BRA) (0-1)

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) – Fluminense (BRA)   (0-2)

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS