Ciudad Guatemala

UEFA recomendaría exclusión del Manchester City de Liga de Campeones según NYT


La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que "no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021".

  13 mayo, 2019 - 20:00 PM

UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó el lunes el New York Times.

Según el medio estadounidense, la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League.

La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, según el NYT, que precisa que “no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021”.

El diario, que cita sin nombrarlas “a personas próximas a la investigación”, indica que la UEFA debería reprochar al Manchester City, que es propiedad desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA debido a “varias violaciones presuntas” de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Premier League, que gestiona el campeonato inglés de fútbol, anunció también que abría una investigación sobre las cuenta del cuadro de Manchester.

El vigente campeón de Inglaterra era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los “Football Leaks”, las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

El principio del ‘fair play’ financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del ‘fair play’ financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS