Ciudad Guatemala

Zidane y una reconstrucción ‘galáctica’ del Real Madrid


Una eventual llegada de Hazard en verano, supondría prácticamente la puntilla para el galés Gareth Bale.

  12 marzo, 2019 - 10:20 AM

Zidane vuelve al Real Madrid en medio de la tormenta con plenos poderes, dispuesto a recomponer el equipo y devolverlo “donde tiene que estar” con fichajes estrella en el horizonte.

Eliminado en ‘Champions’ y Copa del Rey y con la asequible misión de acabar la Liga entre los cuatro primeros para garantizarse una plaza en la Liga de Campeones, Zidane puede empezar a mirar a la temporada que viene.

“Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer”, adelantaba el lunes el técnico francés, de 46 años, en su presentación como ‘nuevo’ entrenador blanco.

“No supimos por qué se fue, aunque lo supusimos, de modo que podemos ahora suponer que se cambiarán las condiciones por las que se fue. O sea: que vendrá con mando en plaza y que se hará una plantilla de su mano”, escribe este martes el director del diario AS, Alfredo Relaño.

 

– ¿Fichajes galácticos? –

“El fichaje de Zidane es un claro mensaje al mercado: El Madrid, tras años desaparecido, la va a liar este verano”, afirma el diario deportivo catalán Sport, que apuesta por la llegada de ‘galácticos’ al equipo blanco.

Y es que con la vuelta de Zidane, ha vuelto a resurgir nombres que ya sonaron en los últimos tiempos, uno de ellos, el belga Eden Hazard, muy del gusto del técnico francés, que ya lo había pedido en su anterior etapa al frente del Real.

“El Real Madrid es el mejor club del mundo. Hoy no quiero mentir. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con ese club”, decía ya en octubre el belga del Chelsea.

En este caso, el Real Madrid se enfrenta al problema de que una sanción de la FIFA impide fichar al equipo inglés, lo que podría hacerle reticente a negociar, pero por otro lado el jugador entra en su último año de contrato que finaliza en 2020.

Una eventual llegada de Hazard en verano, supondría prácticamente la puntilla para el galés Gareth Bale.

“Tiene los días contados por como terminó con Zidane y por su fracaso a lo largo de la temporada”, considera el diario Marca, sobre un Bale que no dio el paso que se esperaba de él, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

 

– Mbappé en el radar –

Junto a Hazard, vuelve a resurgir el interés por el joven francés del PSG Kylian Mbappé, en el que ya se había fijado Zidane también.

“Él (Zidane) que es francés y se lleva bien con Mbappé podría hacer algo”, afirmó el lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de entrar a una cena solidaria.

“Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene”, añadió el presidente madridista.

El Real Madrid ya intentó traérselo en el verano de 2017, pero el joven atacante francés se decidió por el PSG.

Mbappé afirmó recientemente en una entrevista con Telefoot, que seguirá en el equipo francés la próxima temporada, aunque está por ver si la vuelta de Zidane al Real Madrid.

“¿Mbappé o Neymar?” le preguntaron también el lunes a Pérez, quien tiró de diplomacia: “me gustan los dos”, aunque la opción del brasileño parece haber bajado enteros en los últimos tiempos.

“Neymar es el fichaje más deseado por Florentino Pérez, pero Zidane cree que hay otros cracks que le pueden aportar más que el brasileño”, afirmó este martes el diario AS.

Junto a estos nombres, también han vuelto a resurgir los de Paul Pogba, al que también quiso en su momento el técnico francés, o el de los jugadores del Tottenham Harry Kane y Christian Eriksen.

En la defensa, el central del Oporto, Militao, “que tiene ‘medio atado’ el Real Madrid”, según Marca, podría convertirse en uno de los primeros fichajes de la nueva era Zidane.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS