Ciudad Guatemala

Asesinan a cuatro hombres en localidad mexicana fronteriza con Guatemala


Cuatro hombres fueron asesinados a balazos la tarde del lunes cuando se encontraban en un restaurante de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, en el estado mexicano de Chiapas (sur), informó la fiscalía local.

  05 marzo, 2019 - 07:56 AM

Dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra las víctimas, que se hallaban sentadas en una mesa del restaurante, y luego huyeron con dirección a territorio guatemalteco, según testimonios de testigos recabados por la policía local.

El negocio de venta de mariscos se encuentra en el centro de Ciudad Hidalgo, paso obligado de cientos de migrantes de centro y Sudamérica que ingresan a México cruzando el río Suchiate con la intención de llegar hasta Estados Unidos.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada por las autoridades.

La fiscalía señaló que sus investigadores llevan a cabo el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia que captaron el momento preciso del asesinato. El lugar del incidente fue acordonado por elementos militares y de la policía.

Este domingo, grupos rivales de traficantes de personas se enfrentaron en territorio mexicano cercano a la frontera dejando un saldo de dos guatemaltecos muertos y siete personas heridas.

El gobierno mexicano anunció este lunes el inicio de un operativo policial y militar en los municipios fronterizos que se prolongará por los próximos 30 días hasta el 5 de abril y cuyo objetivo es reducir la violencia en dicha región.

La operación busca combatir el tráfico de drogas e insumos para su fabricación, localizar plantíos y laboratorios clandestinos, prevenir el robo de hidrocarburos y acotar la presencia de pandilleros en la frontera, detallaron autoridades militares.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33 mil 341 en 2018, la más alta desde que se tiene registro oficial en 1997.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS