Ciudad Guatemala

Aunque no lo creas, estas industrias se benefician de las cucarachas


De acuerdo con una empresa china llamada Gooddoctor y con un agricultor que se especializa en su crianza, las cucarachas pueden servir para la alimentación, para el cuidado de la salud y la belleza.

  03 julio, 2019 - 10:47 AM

Las cucarachas regularmente están relacionadas con espacios oscuros y bacterias, pero estas tres industrias están aprovechando para hacer negocios con ellas.

De acuerdo con Li Bingcai, agricultor que vive en la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, las cucarachas pueden ser comestibles e incluso tienen una gran demanda en las fábricas de medicamentos.

Para Bingcai, las cucarachas han resultado un buen negocio pues dice que ha vendido cucarachas deshidratadas por alrededor de 90 mil yuanes (US$13 mil 500) por tonelada, según el medio South China Morning Post.

 

En otra parte de Sichuan, una compañía llamada Gooddoctor cría 6 mil millones de cucarachas.

“La esencia de cucaracha es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel y el cáncer de estómago”, aseguró Wen Jianguo, gerente de la instalación de cucarachas de la firma.

Los investigadores también están estudiando el uso de extracto de cucaracha en máscaras de belleza, píldoras de dieta e incluso tratamientos de pérdida de cabello.

En Gooddoctor, cuando las cucarachas llegan al final de su vida útil de alrededor de seis meses, son rociadas con vapor, lavadas y secadas, antes de enviarlas a un enorme tanque de extracción de nutrientes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS