Ciudad Guatemala

VIDEO: Concluye cumbre mundial #JalsaSalana 2018 en Londres


REPORTE ESPECIAL. Luego de tres días de congregación mundial en el Reino Unido, más de 38 mil miembros de la comunidad musulmana ahmadía cerraron con éxito el Jalsa Salana, un espacio para el Islam como herramienta de paz.

  05 agosto, 2018 - 13:06 PM

LONDRES. Jalsa Salana 2018 concluyó la tarde del domingo -hora de Londres- con la participación de más de 38,510 visitantes registrados de 115 países, la mayoría miembros de la comunidad musulmana Ahmadía, funcionarios de gobiernos, reinos y periodistas de todo el mundo.

#JalsaSalana: Líderes políticos del mundo agradecen a musulmanes ahmadía por su labor social en países necesitados

Islam, un compromiso de amor y paz

Uno de los actos más especiales fue el momento en el que toda la comunidad, realizó una ceremonia para reafirmar su compromiso con el Islám y el compromiso de usarlo como una herramienta para hacer el bien a la humanidad.

En este momento, todos los presentes prometen lealtad a Dios y todos los que ven la transmisión en vivo, oran al mismo tiempo desde varios países del mundo. Los nuevos conversos también tienen oportunidad, todos se toman de las manos o la espalda con tal de formar una cadena humana de oración. Vea este momento íntimo en la ceremonia al cual tuvimos acceso.

Después, el líder máximo del Ahmadía, el Califa V, dirigió un mensaje de a los miembros de su congregación para que difundan lo aprendido en estos tres días de oración por la paz, el amor, la solidaridad y la tolerancia.

Guatemala es uno de los países más beneficiados por el brazo social de esta comunidad religiosa. En el país hay varios programas para la salud y educación de mujeres y niños, en pocos meses, se inaugurará un hospital materno infantil y de salud visual para apoyar a los más desprotegidos. Se prevé la visita del Califa para entonces.

El hospital tiene además del área materno infantil y cirugía para adultos y niños, clínicas de especialidades y centro de diagnóstico.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS