Ciudad Guatemala

Congresistas recuerdan a Jackeline Caal al portar un pin durante discurso de Trump


Dos legisladoras portaban un pin de la niña guatemalteca Jackeline Caal, quien murió en la frontera de Estados Unidos con México en manos de la Patrulla Fronteriza.

  05 febrero, 2019 - 23:16 PM

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, la más joven en llegar al Congreso, su acompañante Ana Maria Archilla y la legisladora Rashida Tlaib portaron un botón con la imagen de la niña guatemalteca migrante Jackeline Caal, durante el discurso del presidente estadounidense Donald Trump.

Jackeline Caal, de 7 años y originaria de Alta Verapaz, fue detenida por la policía de frontera del estado de Nuevo México y falleció bajo custodia de las autoridades estadounidenses, un caso que ilustra la dramática realidad de miles de niños que entran ilegalmente a Estados Unidos con sus padres.

Las congresistas se consolidan con los niños migrantes, recordando el trágico deceso de Caal.

A través de la red social Twitter, la legisladora Rashida Trailb indicó que utilizaba el pin con la consigna de “estamos trayendo a Jackelin a la habitación con nosotros durante el #SOTU.”

También vea: Discurso de Trump: “Apoyamos a los venezolanos en su humilde búsqueda de la libertad”, el presidente de EE.UU. renueva su apoyo a Guaidó en el Estado de la Unión
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS