Ciudad Guatemala

Conoce el taller mecánico de Filadelfia, donde las mujeres están al mando


Frustrada por no poder encontrar una mujer mecánica en Filadelfia, Patrice Banks abrió un taller cuyo personal es casi completamente femenino, un esfuerzo que espera, pueda lograr mayor equidad de género en la industria.

  19 agosto, 2018 - 14:00 PM

Patrice Banks solía administrar un laboratorio de ingeniería, antes de cambiar llantas. Ahora dirige la Clínica de Autos de Mujeres, un taller de reparación automotriz a las afueras de Filadelfia cuyo es personal es casi completamente femenino.

Patrice temía a las revisiones de rutina del coche, intimidada por una industria dominada por los hombres. Cuando no pudo encontrar una mujer mecánica, decidió poner manos a la obra y convertirse ella misma en una.

Tras completar su entrenamiento, organizó una serie de cursos para educar a otras mujeres sobre sus autos. Fueron tan exitosos que abrió su propio taller, acompañado por un salón de uñas para las clientas.

TAMBIÉN PUEDE VER: Madres a la fuerza: las mujeres obligadas a cuidar a los hijos de los pandilleros de El Salvador

Con tan solo un año, el taller emplea a 10 personas, nueve de las cuales son mujeres quienes aseguran que el lugar ayuda a poner fin a los estereotipos que han enfrentado en sus carreras.

Casi la mitad de conductores en Estados Unidos son mujeres pero las mecánicas representan tan solo el 3%. Patrice dice que la mayor parte de su clientela es femenina.

La Clínica de Autos de Mujeres busca capitalizar su cartera de clientes. Acaba de lanzar una campaña de financiamiento con el objetivo de contratar mecánicas de todo el país y convertir el taller en una franquicia.

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS