Ciudad Guatemala

Dorian en EE. UU.: unos 19 millones de personas están en riesgo, dice la Cruz Roja


La Cruz Roja estadounidense dijo que 19 millones de personas viven en zonas que podrían verse afectadas por el huracán.

  03 septiembre, 2019 - 07:21 AM

Hasta 50 mil habitantes de Florida, Georgia y Carolina del Sur necesitarán tal vez un refugio de emergencia, dependiendo del impacto de Dorian, agregó la Cruz Roja.

El poderoso huracán Dorian continuaba planeando este martes sobre las Bahamas, donde provocó feroces vientos y marejadas que dejaron al menos cinco muertos, y se dirigía a Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este.

Dorian mantiene su peligrosidad con vientos de unos 195 km/h, y parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde pasará aún buena parte del martes con sus lluvias torrenciales, según el último boletín del NHC a las 10H00 GMT.

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

Tras días de incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, esos estados ordenaron la evacuación de cientos de miles de habitantes.

En Florida, que cada año está en primera línea ante las tormentas durante la temporada de huracanes, los efectos de Dorian se sentían ya con fuertes lluvias, posibles tornados el martes y ráfagas de 98 km/h, dijo el NHC, con sede en Miami.

En Washington, el presidente Donald Trump reunió a los responsables de los servicios de emergencia. “Nos esperamos a que gran parte de la costa este sea golpeada y una parte de ella lo será de forma muy, muy dura”, declaró.

“El huracán se trasladará hacia el oeste peligrosamente cerca de la costa este de Florida la noche del martes al miércoles y luego se moverá peligrosamente cerca de Georgia y Carolina del Sur”, indicó el NHS.

(Imagen: cuerpos de socorro se preparan en Fort Pierce, Florida. Foto: AFP)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS