Ciudad Guatemala

EEUU lanza nuevas medidas contra importaciones chinas


El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes otra acción comercial contra importaciones chinas, esta vez acusando a los productores de tanques de acero para propano de dumping y subsidios injustos.

  12 junio, 2018 - 22:02 PM

La medida es la última de una serie de disputas entabladas por el gobierno del presidente Donald Trump contra Pekín, la mayor de las cuales es el inminente arancel de 25% a 50.000 millones de dólares en bienes chinos, en medio de denuncias de que el país asiático está robando tecnología estadounidense.

Productores estadounidenses en los estados Ohio y Tennessee señalan que China está vendiendo a pérdida (dumping) e injustamente subsidiando los cilindros de acero, que supuestamente llegan al mercado estadounidense a un costo menor, y según ellos creando una competencia desleal con las empresas locales, incluyendo dos que presentaron un recurso ante el Departamento de Comercio.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¿Sobrevivirá la Organización Mundial de Comercio a Trump?

Según la demanda, China subsidia por entre 55% y 109% la producción de los tanques a través de una variedad de programas incluyendo impuestos, subvenciones y créditos a las exportaciones para cerca de 90 millones de dólares en exportaciones.

Si las autoridades comerciales estadounidenses determinan que los subsidios son injustos, impondrá sanciones de antidumping para igualar los precios con los de sus competidores en Estados Unidos.

La demanda también acusa a Taiwán y Tailandia de dumping en los tanques de acero.

Estados Unidos importó el año pasado más de 100 millones de dólares de tanques de propano provenientes de esos tres países, según el departamento de Comercio.

Las fricciones de Estados Unidos con China, así como los recientes conflictos con aliados como México, Canadá y la Unión Europea, amenazan con desembocar en una guerra comercial a escala mundial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS