Ciudad Guatemala

El multimillonario Pérez Maura pagó sobornos en España y Guatemala


Los montos hasta ahora reportados son de cerca de 7 millones de euros. Los sobornos del naviero español Ángel Pérez Maura podrían llegar incluso a tocar a la PGN. 

  01 octubre, 2018 - 19:50 PM

El multimillonario español, Ángel Pérez Maura requerido por la justicia Guatemalteca pago para impedir su extradición. Los montos hasta ahora reportados son de cerca de 7 millones de euros. Los sobornos del naviero español podrían llegar incluso a tocar a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Sobornos y más sobornos

Con un caudal de cerca de 300 millones de euros, el multimillonario Angel Pérez Maura a figurado en los titulares de España, en especial del diario El Confidencial, que publicó las facturas que pagó al comisario José Manuel Villarejo. La misión encargada consistió en una estrategia de tres puntos.

  • Evitar la extradición de Pérez Maura a Guatemala, señalado por pagar sobornos por $30 millones por el usufructo Terminal de Contenedores Quetzal, (TCQ).
  • Lograr la libertad de  Juan José Suárez, socio de Pérez que está en prisión.
  • Obtener el 100% del pago a APM terminals empresa que compró el usufructo a Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB).

Para este último punto Villarejo contrato al abogado Rafael Redondo que viajó en diferentes ocasiones a Guatemala. Parte de la encomienda fue lograr legalizar la concesión entre TCB y Guatemala, para que APM terminals pagará la compra del usufructo. Para ello, el abogado español sostuvo diferentes reuniones con PGN.

Puede leer: Las facturas de Villarejo: así cobró 7 millones por frustrar una extradición a Guatemala

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS