Ciudad Guatemala

Final feliz en el caso de los perros que le comieron la pierna a un ladrón


Los dos perros que atacaron a un ladrón que se había metido a su casa no serán sacrificados, lo que ha sido recibido con aprobación entre la sociedad argentina que exigía una resolución en esa dirección.

  10 junio, 2019 - 18:08 PM

Para la comunidad de la localidad de Malvinas Argentinas (a 35 km de Buenos Aires),  “Roco” y “Yana” solo habían protegido a su dueña y atacaron al delincuente, por lo que se debía respetar su vida.

Contrario a la idea de que estos perros son agresivos, los vecinos aseguran que ambos animales son mansos y se dejan tocar por cada persona que los pasaba a ver.

“Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien”, dijo un vecino, reportó Infobae.com.

El incidente ocurrió la madrugada del 1 de junio. Veinos llamaron a la policía cuando escucharon ladridos incesantes y el llamado de auxilio de un hombre.

Cómo darle un paseo placentero al perro

Luego se supo que el hombre atacado era un ladrón, quien por las graves lesiones tuvo que perder una pierna. En su contra le aparecen antecedentes por robo.

El expediente judicial cambió en días recientes. La dueña de los animales ya no será juzgada -en principio se le señaló de lesiones culposas- y al ladrón se le endureció la acusación con el cambio de delito de violación de domicilio a tentativa de robo.

“Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”, dijo al diario La Nación un funcionario judicial en conocimiento del caso.

La sociedad argentina juntó 293 mil firmas a favor de que “Roco” y “Yana” no fueran sacrificados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS