Ciudad Guatemala

“Hiena de Guerrero” no irá a prisión por haber agredido a niña de 2 años


El pasado 9 de junio circuló en Twitter el video de una mujer cambiándole el pañal a una niña de aproximadamente 2 años de edad mientras la agredía.

  11 junio, 2019 - 18:30 PM

El video se hizo viral en México y una cuenta de Twitter identificó que provenía del estado de Guerrero.  Después de que varios usuarios alertaran a la cuenta del Departamento de Informática de la Dirección de Administración y Finanzas (DIF Guerrero), se capturó a la responsable y se evaluó a la bebé.

En el vídeo la niña no dejaba de llorar, lo cual desesperó a su madre, haciendo que esta le pegara y la sacudiera en forma violenta.

Esto causó que en las redes la apodaran la “la hiena de Guerrero”.

Legalmente inimputable

Este martes se dio a conocer que la agresora del video no podrá ser sancionada penalmente. De acuerdo con el medio Milenio, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, declaró que la madre de la niña no puede ser imputada de ningún delito porque padece serios problemas psicológicos, por lo que requiere de atención especializada.

Agregó que se pudo confirmar que el la niña y la madre del video son las personas bajo su jurisdicción pero que, al parecer, el clip no es reciente ya que el largo del cabello de la madre ahora es diferente.

Además, la mamá de la bebé tampoco puede ser imputada por ningún crimen porque también es menor de edad. Es por esto que Navarrete aclara que el caso debe manejarse desde una perspectiva diferente, ya que ambas implicadas “son dos niñas”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS