Ciudad Guatemala

Inundación en Nebraska deja a familia guatemalteca sin nada


El pasado viernes una inundación afectó a pobladores de Bellevue, Nebraska, Estados Unidos, donde reside una familia guatemalteca que perdió sus pertenencias y ahora busca apoyo para salir adelante.

  21 marzo, 2019 - 15:07 PM

Eran las 14 horas cuando Yasser González Zepeda y Patricia Paniagua junto a sus tres hijos menores fueron evacuados de su hogar por la fuerte inundación.

El tiempo apremiaba para desalojar, la familia sacó lo que pudo de sus pertenencias y se puso a salvo. También se llevó a sus perros Joker y Harley, con la esperanza de que la inundación duraría unas horas, pero no fue así.

El agua llegó hasta el techo y perdieron todo, pese a sus esfuerzos por colocar los objetos en lo más alto de las habitaciones.

Según González y Paniagua ellos son los únicos guatemaltecos afectados en el vecindario Paradise Lakes, en Bellevue, aunque no descartan que haya más en otras ciudades cercanas.

La vivienda que alquilaban continúa inundada, el panorama no parece alentador.

La familia González Paniagua . Foto: Cortesía

Patricia Paniagua manifestó que atraviesan una situación difícil, pero tienen fe de que saldrán adelante.

“De un momento a otro perdimos todo”, dijo con la voz entrecortada Paniagua, quien desde el 2015 vive junto a su familia en Estados Unidos, donde su esposo Yasser González continúa con su trabajo para llevar el sustento a su familia.

Ahora estos guatemaltecos se enfrentan a la tarea de reconstruir sus vidas, por lo que solicitan ayuda para comprar ropa, alimentos y artículos de aseo personal, pues carecen de vivienda.

Si usted desea ayudar a esta familia puede depositar a la cuenta de Banrural 479 304 2000 a nombre de Rosa Paniagua, madre de Patricia Paniagua.

Lea también

Veintitrés migrantes guatemaltecos mueren en accidente de camión en México

Menores migrantes guatemaltecos temen por su vida

Con información de: Óscar García
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS