Ciudad Guatemala

#JalsaSalana: Líderes políticos del mundo agradecen a musulmanes ahmadía por su labor social en países necesitados


Durante una solemne ceremonia, decenas de líderes políticos de todos los continentes llegaron a Londres para agradecer a la comunidad musulmana Ahmadía por su labor social en los países más necesitados.

  12 agosto, 2018 - 13:50 PM

LONDRES. Embajadores, políticos, ministros, funcionarios de gobierno y hasta el Rey de Uganda, llegaron a la convención Jalsa Salana, que durante tres días congregó a más de 30 mil miembros de la comunidad musulmana Ahmadía que oran por la paz del mundo. Un sector religioso del Islám perseguido por considerar que el Islám es una herramienta para la paz y no para el conflicto, a diferencia de otros grupos musulmanes.

#JalsaSalana: Líderes políticos del mundo agradecen a musulmanes ahmadía por su labor social en países necesitados

Labor social en Guatemala y el mundo

Esta comunidad global tiene presencia en 118 países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas y otros que se autoproclaman naciones, reconocidas por esta denominación del Islam. Desde repartir libros para educar al mundo, creación de bibilotecas, hasta instalar 15,000 mesquitas con voluntariados sociales, técnicos y profesionales de todo tipo.

Se han construido miles de escuelas y decenas de hospitales y centros de salud en todo el mundo, incluida Guatemala. En Africa por ejemplo, los Ahmadía han construido más de un millar de centros educativos.

Guatemala no ha quedado fuera del apoyo de esta comunidad. Humanity First, es una agrupación sin fines de lucro que ha hecho obra social en el país, por ejemplo, han construido una escuela que hasta sirvió de albergue durante la tragedia del Volcán de Fuego y que sirve a los niños de varias comunidades. También hay otros proyectos como Agua para la Vida, Apadrina a un niño y el Regalo para salud, que apunta a la salud de la mujer.

Próximamente, se prevé la inauguración de un hospital de primer nivel en Sacatepéquez con prioridad a los pobladores más pobres de la región, especialmente, mujeres, niños y personas con afecciones visuales.

Vea también: #JalsaSalana: Musulmanes Ahmadía abrirán un hospital en Guatemala
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS