Ciudad Guatemala

Mil hondureños piden en las calles la salida del presidente Hernández


"Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", gritaron este jueves unos mil hondureños durante una manifestación convocada por la Convergencia contra el continuismo, una alianza de asociaciones de la sociedad civil.

  30 agosto, 2018 - 16:40 PM

Los manifestantes partieron del frente de la Universidad Nacional y recorrieron el bulevar Suyapa, en el este de Tegucigalpa, portando pancartas y gritando consignas contra el presidente.

“No al continuismo”, “Estamos hartos de JOH, fuera la dictadura”, decían unas mantas. “Con el continuismo, vamos al abismo”, “En nuestro país, Honduras, no queremos dictaduras”, coreaban.

Entre los manifestantes había estudiantes, obreros, campesinos, miembros de organismos de derechos humanos y de organizaciones de mujeres, así como indígenas de la región oeste del país.

ADEMÁS LEA: Policía disuelve una manifestación que se opone a la privatización del agua en El Salvador

El dirigente obrero y de la Convergencia, Carlos H. Reyes, dijo a la AFP que la movilización fue convocada para “rechazar el continuismo del régimen y del neoliberalismo, que está aumentando la pobreza”.

Honduras uno de países los más pobres

Honduras está catalogado como uno de los países más pobres del continente, con cerca del 70% de la población, de nueve millones de habitantes, en condiciones de pobreza, de los cuales, el 50% en pobreza extrema.

“Estamos aquí para denunciar que en Honduras se vive en golpe de Estado, analfabetismo, dictadura militar, desempleo, fraudes electorales, explotación laboral, corrupción, impunidad, presos políticos, migración de menores y asesinatos”, dijo la Convergencia en una proclama.

VEA: Encarcelan a expresidente de Corte Suprema de Justicia de Honduras por corrupción

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, explicó que la Convergencia se organizó para luchar por la democracia, la desmilitarización de la seguridad, el combate de la corrupción y la impunidad, así como exigir la libertad de los presos políticos.

Oliva añadió que cinco personas están presas por participar en las manifestaciones contra la reelección del presidente Hernández en los comicios de noviembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS