Ciudad Guatemala

Muere la esperanza de encontrar con vida a bebé guatemalteco desaparecido en NY tras asesinato de su madre


La búsqueda de Owen Hidalgo-Calderón comenzó desde que las autoridades localizaron el cuerpo de su madre de 18 años, Selena Hidalgo-Calderón el miércoles 22 de mayo, sin embargo ambos habían desaparecido desde el pasado 16 mayo. 

  29 mayo, 2018 - 14:24 PM

La búsqueda en el oeste de Nueva York de un niño de 14 meses cuyo cuerpo de madre fue hallado enterrado en el bosque entró en su séptimo día este martes, aunque las autoridades señalaron que el pequeño podría ya no esta vivo debido que necesitaba medicamentos para el asma.

TAMBIÉN PUEDE VER: Matan a otra migrante guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido

Las autoridades mantienen activa una Alerta Amber emitida para bebé de 14 meses, que ha estado desaparecido desde el 16 de mayo. La alerta señala que desapareció en circunstancias que llevaron a la policía a creer que estaba en peligro de sufrir daños graves o la muerte.

Muere la esperanza de encontrar con vida a bebé guatemalteco desaparecido en NY tras asesinato de su madre

TAMBIÉN PUEDE VER: Quién era Claudia Gómez, la joven de Guatemala a la que mató de un disparo en la cabeza un agente de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos

“Tengo la esperanza de que Owen esté vivo”, dijo el alguacil del condado de Wayne, Barry Virts, según la afiliada de CBS WSTM . “Pero también estamos investigando la posibilidad de que eso no sea cierto”.

Alerta fue cancelada pero continuará este miércoles

La búsqueda de Owen Hidalgo-Calderon terminará a las 7pm esta noche, pero se reanudará el miércoles por la mañana.

Muere la esperanza de encontrar con vida a bebé guatemalteco desaparecido en NY tras asesinato de su madre

El cuerpo de la madre fue encontrado en una granja en el pueblo de Sodus, en el condado de Wayne en Nueva York, donde ella y su novio, Edward Reyes, de 25 años, trabajaban. Reyes fue arrestado el miércoles por la noche bajo cargos de falsificación de pruebas.

Virts dijo que Reyes admitió haber enterrado a la mujer pero no haberla matado. Las autoridades dijeron que Reyes fue capturado por una cámara de cazadores que entraba y salía del bosque con una pala. El cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico, informó la estación. Sin embargo se negó a dar información sobre el paradero del menor.

Las autoridades dijeron que la última vez que vieron al niño fue con Reyes el 16 de mayo o alrededor de esa fecha. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Reyes fue expulsado de los Estados Unidos en dos ocasiones anteriores en 2016 y 2017, informa la estación. ICE dijo el lunes que presentó una demanda para que Gutiérrez Reyes sea entregado a la agencia federal .

Matan a otra guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido

 

Reyes, retenido bajo fianza de $ 25,000, está programado para comparecer en la corte nuevamente este martes. Él no es el padre del niño desaparecido.

Búsqueda sin resultados

Virts había publicado actualizaciones diarias en línea en la búsqueda. Informó que 200 personas que buscaban el domingo incluían representantes de los departamentos de bomberos del condado de Wayne, guardabosques del estado de Nueva York, departamentos de policía estatales y locales, federación de búsqueda y rescate, niños desaparecidos y explotados y ambulancias y brigadas de manejo de emergencias.

El sábado, se unieron a la búsqueda alrededor de 165 personas, muchas de ellas de los mismos grupos. Instó a cualquier persona con información a llamar al Centro 911 del condado de Wayne.

Rebecca Fuentes, del Centro de Trabajadores del Centro de Nueva York, le dijo al Rochester Democrat and Chronicle que Hidalgo-Calderón era de Guatemala y estaba buscando asilo. Hidalgo-Calderón había estado en los EE. UU. Desde noviembre de 2016, según el Centro de Trabajadores.

“Mi hija y mi nieto eran mi vida”, dijo su madre, Estela Calderón, en un comunicado emitido por el centro. “Ella fue mi primogénita y siento que una parte de mi corazón se fue”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS