Ciudad Guatemala

Mueren seis personas en ataque armado en central estado mexicano de Guanajuato


Un ataque armado la noche del martes en el municipio de Valle de Santiago, en el central estado mexicano de Guanajuato, dejó seis personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, informaron este miércoles autoridades locales.

  23 enero, 2019 - 14:14 PM

La fiscalía del estado dijo que los menores de edad tienen 8, 10, 15 y 17 años.

La autoridad agregó que varias personas armadas dispararon desde dos camionetas contra las víctimas cuando se encontraban en la vía pública.

El ministerio público dijo que varios lesionados fuero llevados a hospitales, aunque no precisó el número total de heridos. Hasta el momento no ha habido personas detenidas.

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado que llevó a que en 2018 la cifra de homicidios se disparara a 33.341, la más alta desde que se comenzaron a tener registros en 1997.

Guanajuato, uno de los estados donde funciona el sector manufacturero orientado a la exportación, es disputado por los poderosos cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas, según autoridades de seguridad.

Los homicidios dolosos en este estado aumentaron de los 14,83 por cada 100.000 habitantes de 2015 a los 39.77 del año pasado, según datos del gobierno federal mexicano.

Lea tambien

Explosión en Hidalgo: qué se sabe de las víctimas de la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México

Caravana centroamericana empieza a entrar a México de manera ordenada

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS