Ciudad Guatemala

¡No es el fin del mundo ! Esto se sabe del asteroide


Medios de comunicación han alertado sobre un peligroso acercamiento del asteroide 2007 FT3 cuya colisión con el planeta sería devastadora; sin embargo, la Nasa ha pedido cordura porque esas posibilidades son remotas.

  03 octubre, 2019 - 06:16 AM

La tecnología actual con que cuentan las agencias espaciales, principalmente los telescopios de largo alcance, han brindado a la ciencia datos casi exactos sobre los cuerpos celestes que se acercan, algunos en forma peligrosas, a nuestro planeta.

Lea además: Por qué la NASA quiere explorar la luna Europa de Júpiter

Si bien es cierto, algunos gigantes han pasado desapercibidos a los ojos de los instrumentos de observación instalados alrededor del mundo, la mayoría de cuerpos que acechan a la Tierra son vigilados “de cerca”.

En el caso de la mediática noticia de una posible colisión de un asteroide para este jueves 3 de octubre, esto es lo que se sabe:

  • El 2007 FT3 mide unos 340 metros de diámetro, el cual, efectivamente, tendría efectos devastadores a la hora de colisionar contra cualquier otro cuerpo en el espacio, por la velocidad en que viaja.
  • El asteoroide pasará a unos 138 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, unas 360 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.
  • Aunque a esa distancia los científicos aún lo consideran un cuerpo “potencialmente peligroso”, es muy remota la posibilidad de un impacto contra la Tierra.
  • La Nasa ha dado una posibilidad de impacto de 0.00015 por ciento de que haya realmente una colisión. 
  • La posibilidad de que 2007 FT3 impacte contra la Tierra, que en este caso causaría un daño inimaginable, estaría dada por el cambio de órbita “repentina” del cuerpo celeste. 
Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS