Ciudad Guatemala

Obispo chileno dimite a comisión sobre abusos sexuales para abocarse a investigación


Alejandro Goic, obispo de la ciudad de Rancagua, renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Prevención de abusos del episcopado, informó este sábado la Conferencia Episcopal de Chile.

  26 mayo, 2018 - 14:50 PM

El episcopado chileno recibió el viernes por la noche la renuncia de Goic, y tras deliberar sobre las razones aducidas y dialogar con él, decidió “aceptarla con fecha 26 de Mayo del presente año”, indicó el comunicado.

TAMBIÉN PEUDE VER: La Iglesia chilena en su hora clave por caso de abusos sexuales

Goic explicó que su renuncia se debe a su necesidad de “concentrar sus esfuerzos para esclarecer” denuncias sobre faltas al celibato y mal uso de dineros de la iglesia en los que están involucrados 13 sacerdotes y un diácono de Rancagua (90 km al sur de Santiago), según dijo el obispo en una entrevista publicada este sábado por el diario La Tercera.

Los 14 religiosos, que se encuentran suspendidos de sus funciones desde el lunes, fueron denunciados por presuntos delitos sexuales consumados en una red denominada ‘La familia’ durante al menos una década, lo que fue denunciado por una feligresa en un reportaje del canal 13 hace una semana.

La iglesia chilena pasa por una profunda crisis tras las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales del influyente sacerdote chileno Fernando Karadima que llevó al papa Francisco a convocar a todos los obispos de Chile, quienes le presentaron su renuncia hace dos semanas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS