Ciudad Guatemala

Pirómano incendió estudio de animación en Japón como venganza por supuesto plagio de una novela


Decenas de muertos y heridos dejó el incendio de una de las sedes de la productora de anime Kyoto Animation, el responsable fu identificado como Shinji Aoba, de 41 años quien utilizó dos recipientes con 20 litros de gasolina cada uno.

  19 julio, 2019 - 18:02 PM

El hombre fue auxiliado por una mujer en una casa cercana al lugar del siniestro. “Estaba descalzo y cubierto de sangre, y había perdido la piel de los brazos por las quemaduras. Su pelo también estaba chamuscado. Vestía una camiseta y unos vaqueros, pero su ropa estaba ardiendo”, indicó la mujer, quien tuvo que ayudarlo a apagar el fuego con una manguera.

Aoba estaba furioso y gritaba que le había paliado, “decía: me han robado mi idea”, indicó la señora. Quien creyó que era una de las víctimas.

El responsable de este trágico incendio ingresó a las instalaciones del estudio, roció la gasolina por el lugar y al gritar “Tú mueres”, prendió fuego.

Los bomberos hicieron una gran movilización de vehículos, 30 en total, pero la magnitud del siniestro fue tan grande que tardaron cerca de cinco horas en controlar las llamas.

La empresa ya había recibido amenazas de muerte anónima vía correo electrónico, en dichos mensajes usaban la misma frase: “Tú mueres”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS