Ciudad Guatemala

Reina de belleza es culpable de matar a su marido canadiense en Puerto Rico


La exreina de belleza puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos fue hallada culpable este miércoles por un tribunal en San Juan de contratar al sicario que asesinó en 2005 a su millonario marido canadiense.

  03 octubre, 2018 - 18:40 PM

La sentencia de Vásquez Rijos, quien pasó años fugitiva en Europa, fue pautada para el 31 de enero del año próximo, dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía, Lymarie Llovet.

“Estoy muy feliz, esto han sido casi 14 años de agonía y creo que se ha hecho justicia”, dijo a periodistas Abraham Anhang, el padre de la víctima, en las puertas del tribunal tras conocerse el veredicto.

En septiembre de 2005, Vázquez Rijos contrató a Alex Pabón Colón para que matara a Adam Anhang a cambio de 3 millones de dólares, según la acusación de la fiscalía que data de 2008.

Por la herencia

Los 12 miembros del jurado también hallaron culpables a la hermana de Áurea, Marcia, y a su excuñado José Ferrer Sosa, por haber facilitado la negociación.

El juez Daniel Domínguez ordenó el arresto inmediato de ambos, dijo Llovet. Áurea Vásquez ya estaba bajo custodia.

El juicio en un tribunal federal estadounidense en San Juan comenzó el 21 de agosto.

El objetivo de Vásquez Rijos era “obtener ganancia financiera” con la muerte de Anhang, con quien había firmado un acuerdo prenupcial al casarse seis meses antes de ordenar el asesinato.

Anhang era un desarrollador inmobiliario canadiense con propiedades en Puerto Rico. De acuerdo a documentos judiciales, al momento de su muerte tenía un patrimonio neto de 24 millones de dólares.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS