Ciudad Guatemala

Decenas de desaparecidos en Filipinas por el tifón Mangkhut


Rescatistas filipinos intentaban encontrar a decenas de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra provocado por el tifón Mangkhut, que ha dejado al menos 65 muertos en el archipiélago.

  17 septiembre, 2018 - 15:29 PM

Una búsqueda desesperada en Filipinas.

Los rescatistas intentaban encontrar a decenas de personas desaparecidas tras un deslave provocado por el tifón Mangkhut.

El archipiélago filipino, regularmente azotado por violentos tifones, fue el más afectado, con varias decenas de muertos.

Según el portavoz de la policía nacional, más de 155.000 personas estaban en centros de evacuación, dos días después del paso del tifón más fuerte del año.

Mangkhut destrozó zonas agrícolas del norte de Luzón a sólo un mes de las cosechas, que representan una parte importante de la producción de arroz y maíz del país.

La tormenta cruzó luego el mar de China meridional. Su epicentro pasó a un centenar de kilómetros al sur de Hong Kong, y aún más cerca de Macao.

El domingo por la tarde tocó tierra en el sur de China, donde las autoridades evacuaron a más de tres millones de personas.

Decenas de miles de barcos de pesca recibieron la orden de regresar a puerto antes de la llegada del tifón, que los medios bautizaron como la “Reina de las tormentas”.

Vea también: El huracán Florence está causando “estragos” en Carolina del Norte

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS