Ciudad Guatemala

https://www.youtube.com/watch?time_continue=788&v=JQTjGzrkBsA

VIDEO: Diputados hondureños se van a los golpes por la aprobación de una ley


Los diputados de Honduras han protagonizado una pelea en plena sesión que realizaban en el Congreso Nacional, esto tras la aprobación de una cuestionada ley.

  29 mayo, 2019 - 17:22 PM
Foto: Diario La Prensa.

Los vídeos compartidos por los medios hondureños muestran el momento exacto en el que los parlamentarios se van a los golpes. Esta comenzó cuando los diputados liberales denunciaron que no había quorum para realizar la sesión de esta tarde, además indicaban que se violaron preceptos de la Ley de Contratación del Estado, pero otros apoyaban que todo siguiera de manera normal en medio de gritos, uso de silbatos y aplausos.

LEA: Congreso aprueba millonario préstamo para infraestructura de la USAC

La pelea comenzó luego de que la bancada nacionalista aprobó un contrato para la compra de software del Registro Nacional de las Personas (RNP), en medio de la oposición de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), y las denuncias de falta de quórum por parte del Partido Liberal.

Todo se desarrolló por la aprobación del contrato para la contra de un software para la bade de datos de la nueva tarjeta de identidad que portarán los hondureños.

En la pelea se vio involucrado el diputado Jari Dixon del partido Libre quien quemó cohetes en el interior del Congreso Nacional mientras se leía el decreto por parte de la junta directiva, una acción que provocó que algunos parlamentarios usaran extintores de fuego para apagarlos.

Ante está acción el diputado nacionalista David Chávez Madison del Partido Nacional se fue a los golpes contra Dixon.

Esta es la tercera vez que los congresistas hondureños se enfrentan en pleno legislativo, esto en medio de la aprobación de leyes que han sido cuestionados por opositores.

Sesión continúo pese a pelea

Previo a que se cancelara la sesión se continuó con al lectura de varios contratos, como la modificación del presupuesto de seguridad para la contratación de más personal y contrato de licencias en modalidad de despliegue ilimitado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS