Ciudad Guatemala

VIDEO: Google le apuesta a la inteligencia artificial


Hace 20 años nadie quería invertir en Google y sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, ni siquiera pensaban en hacerle publicidad al buscador.

  26 septiembre, 2018 - 17:00 PM
Enviada especial a Bogotá, Colombia.

Nacida en septiembre de 1998 como un motor de búsqueda, Google se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones de búsquedas al día y servicios, algo que Google también destacó en su celebración en Bogotá, Colombia.

LEA: Los 20 años de Google. De un garaje al mundo

La evolución del gigante en búsqueda a lo largo de estos 20 años ha incluido productos que ya son parte de la vida de los usuarios, como Chrome, Youtube, Google Imágenes, Google Search, Google Ads, Google Maps, entre otros.

Los 20 años de Google

Ahora se esperan otras innovaciones en las búsquedas enfocadas principalmente a la inteligencia artificial, por ello ya Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo por medio de la inteligencia artificial.

Atacar la hambruna antes de que provoque estragos, los gigantes de las tecnologías de punta “utilizarán el poder de los datos” con el fin de analizar y anticipar las situaciones de peligro y pasar a la acción.

TAMBIÉN PUEDE VER: Microsoft, Amazon y Google usará la inteligencia artificial para la prevención de hambrunas

Dentro de lo nuevo que se viene está “Topic Layer”, una nueva forma de presentar y organizar la información con base en temas que te permite explorarlo más a profundidad. Los temas aparecen en una barra en el app o la web móvil arriba de los resultados.

Google también presentó una nueva sección o pestaña llamada discover, que sustituye al feed de noticias que lanzó hace unos meses en sus apps. Ahora, discover mostrará desde temas hasta artículos más viejos pero que puedan ser relevantes para los intereses del usuario.

Google le apuesta a los próximos mil millones de usuarios. Por ese motivo están tan interesados por India, China y América Latina.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS