Ciudad Guatemala

De los 78 ocupantes del avión accidentado en Rusia sobrevivieron solo 37


De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia hay solo 37 supervivientes, informó el Comité de Instrucción.

  05 mayo, 2019 - 10:45 AM

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 40 minutos después de despegar.

De acuerdo con Interfax, tras unos minutos de vuelo la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces, y cuando finalmente lo hizo aterrizó con llamas.

De los 78 pasajeros que iban a bordo del aparato, según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas, dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax

Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por el incendio en pleno vuelo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico.

El fuego destruyó la mitad de la aeronave.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Con información de: RT Actualidad.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS