Ciudad Guatemala

10 mil alumnos no reciben clases desde la tragedia en el Volcán de Fuego


Más de 10 mil alumnos no están recibiendo clases, mientras 35 niños que vivían en los Lotes siguen desaparecidos, según el reporte del MINEDUC.

  12 junio, 2018 - 21:36 PM

Las clases fueron suspendidas en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepequez, debido a la erupción del Volcán de Fuego. Desde entonces 6 establecimientos educativos funcionan como albergues y 4 más como centros de acopio. Además 6 edificios escolares fueron afectados y uno más quedó destruido.

Esto ha generado que 10 mil 448 alumnos no reciban clases sin que hasta el momento se determine de qué manera se remplazará el tiempo de clases y cuándo retomarán los estudios. El Ministro de Educación aseguró que por el momento trabajan con maestros del área en un plan de ayuda psicológica para que los niños y adolescentes se puedan recuperar de la tragedia.

El Mineduc parece ser de las pocas instituciones que tienen datos claros, reportan que en la Comunidad de los Lotes habían 173 niños inscritos para el ciclo lectivo. De estos 27 fallecieron por la erupción del Volcán de Fuego y ya fueron identificados, 35 más siguen desaparecidos y 20 no han sido identificados.

Peligro en el Volcán de Fuego no cesa

Las comunidades que viven en los alrededores del Volcán de Fuego siguen en riesgo. El INSIVUMEH advirtió de lahares que podrían descender del Volcán y ocasionar una nueva emergencia. La CONRED estima que serían unas 100 mil personas afectadas pero que por el momento no han alertado a la población pero sí a las autoridades locales. Mientas diputados de la UNE criticaron el trabajo de la Coordinadora, por considerar que han actuado con negligencia y aseguraron que si otra persona más muere sería homicidio culposo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS