Ciudad Guatemala

134 detenidos por infringir la “ley seca”


[LEY SECA] 134 ciudadanos hicieron caso omiso a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y fueron detenidos por la PNC.

  15 abril, 2018 - 10:40 AM

Van 134 detenidos por irrespetar la “ley seca” que cobró vigencia ayer a medió día y terminará mañana lunes. Es el resultado del monitoreo de las todas las comisarias de la Policía Nacional Civil, el primer cierre fue hasta media noche.

De los 134 detenidos, 13 fueron en la ciudad capital y 121 en el interior del país. Las detenciones se dio por consumo, traslado, compra y otros en estado de ebriedad.

La Ley Seca establece la prohibición de comercializar e ingerir bebidas embriagantes, finalizará hasta mañana lunes a las seis horas.

Ley reguladora

La prohibición lo contempla la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la Policía Nacional Civil es la encargada de velar su cumplimiento, mientras se desarrolla la actividad ciudadana. El artículo 223 de la Ley Electoral, que se refiere a la prohibición, en el inciso D dice: “Durante cualquier proceso electoral es terminantemente prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a esta”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS