Ciudad Guatemala

Seis adultos y tres menores fueron detenidos por disturbios en Fraijanes


Cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellas tres adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos luego de haberlos sorprendido cuando prendían en llamas vehículos y motocicletas en la estación de Policía de Fraijanes.

  12 mayo, 2019 - 11:20 AM

Los detenidos en los disturbios en Fraijanes son 9, 5 hombres y cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad.

Los detenidos

Seis adultos y tres menores fueron capturados por incendiar vehículos en Fraijanes y se encuentran el la Torre de Tribunales a la espera de ser escuchados por un juez de turno.

  • Carlos García de 25 años
  • José Mario de 20
  • Edy Iboy de 19
  • Antony Misael Vásquez Pérez de 23
  • Wellington Antonio Xo Asturias de 21
  • Angélica Dinora García Santizo de 22 años
  • Tres adolescentes de 16 y 17 años que fueron remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, por haberlos sorprendidos cuando prendían en llamas vehículos y motocicletas.

La detención se hizo después que los pobladores enardecidos, exigían a la Policía de la Subestación en Fraijanes, que les entregara a un supuesto secuestrador que fue detenido. Ervin Imanol Gudiel Morales de 20 años, fue detenido por los señalamientos por parte de los pobladores de Fraijanes del secuestro de la joven de 15 años Melany Pérez, quién desapareció el pasado 5 de mayo.

Uno de los señalamientos  para el detenido Gudiel, fue que lo observaron retirando de las paredes y postes, la fotografía de la menor, involucrándola con la desaparición de las menores. Así lo dio a conocer Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional, quién verificó que el señalado no cuenta con antecedentes. El señalado fue remitido al Juzgado de Paz de la localidad para aclarar su situación y que aclare porque decidió retirar los afiches con la información de las adolescentes desaparecidas.

Dicho disturbio se originó, luego que nuestra Policía Nacional Civil capturara horas antes a Ervin Imanol Gudiel Morales, de 20 años, quien fue sorprendido cuando escandalizaba e insultaba a peatones y automovilistas en la 2ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de Fraijanes.

 

Se salva de ser linchado

El señalado de secuestro Ervin Gudiel se salvó de ser linchado. Los vecino enardecidos exigiendo a los policías que le entregaran al señalado frente a la sede policial. al negarse su entrega decidieron por prender fuego a uno de los vehículos que se encontraban frente a la estación policial, prendieron en llamas un vehículo picop, una motocicleta y un furgón hasta que los Bomberos Voluntarios se presentaron al lugar y apagaron el fuego.

Los 50  policías junto con el oficial de servicio evacuaron la sede policial y un contingente antidisturbios fue enviado al lugar. La Comisaría 13 de Fraijanes le fue destruidas ventanas y puertas. Después de las 22 horas el equipo policial lanzó gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, quienes respondieron al ataque lanzando piedras ala comisaría.

 

Los vecinos de Fraijanes compartieron lo que ocurrió a través de sus redes sociales 

https://www.facebook.com/quehubopinulanoticias/videos/474357129973471/

 

 

Las fotografías de las dos menores desaparecidas, ambas reportadas por la Alerta Alba-Keneth.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS