Ciudad Guatemala

A juicio señalados por tragedia en el Hogar Seguro


El Juzgado Cuarto Penal envió a juicio a cinco implicados en la muerte de 41 niñas durante un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

  19 febrero, 2019 - 18:02 PM

Entre los señalados está la subinspectora de la Policía Nacional Civil, Lucinda Marroquín, quien estaba a cargo de las adolescentes que habían sido encerradas en una habitación y tenía la llave para poderlas sacar.
A ella la señalan de los delitos de maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y lesiones culposas.

Gloria Castro, exdefensora de la niñez de la Procuraduría de Los Derechos Humanos, también enfrentará proceso por el delito de incumplimiento de deberes.

El defensor de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación, Harold Flores, debe enfrentar a la justicia por 4 delitos

Otros sindicados son: la psicóloga asignada al Hogar Seguro, Brenda Yulisa Chaman Pacay, y el exjefe de operaciones de la Policía, Luis Armando Pérez.

El juez desestimó los delitos tortura, ejecución extrajudicial y detenciones ilegales porque no hubo esa intención, al contrario, son conductas homicidas las que se sometieron a estas circunstancias.

Se estableció para el 11 de marzo la audiencia de ofrecimiento de pruebas. el próximo 8 de marzo se cumplirán 2 años de la tragedia.

Veinticinco minutos que duró el incendio, durante nueve minutos alcanzó una temperatura superior a los 300 grados centígrados.

Lea también

Recolectan vestidos de quince años para celebrar a sobrevivientes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Gritó y nadie la ayudó: 16 detenidos por la muerte de una adolescente en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS