Ciudad Guatemala

Accidente en ingenio La Unión deja un muerto


De acuerdo a la información proporcionada por el ingenio La Unión, que opera en Santa Lucía Cotzumlaguapa, Escuintla la víctima mortal fue identificada como el ingeniero Edwin Gamboa.

  10 noviembre, 2018 - 13:15 PM
Por Enrique Paredes

Por medio de un comunicado el ingenio La Unión señaló que esta mañana se registró un lamentable incidente en la fábrica con una tubería de vapor, esto en el área de Cogeneración del ingenio.

“Un objeto metálico se desprendió y salió disparado e impactó al colaborador que estaba caminando por el lugar, junto a otra persona”, informó la empresa vía telefónica a Guatevisión.

Gambo era  superintendente de Cogeneración lugar donde se registró el lamentable incidente.

LEA: Cómo se le quita la cafeína al café

En la época de zafra, se distribuyen alrededor de Q3 mil millones en sueldos y salarios, además que el sector provee a los trabajadores apoyo en servicios de salud, entretenimiento y alimentos, según la Asociación de Azucareros de Guatemala, que considera que el sector genera el 5% del total de trabajos formales del país.

Inicio de la zafra

Los ingenios azucareros empezaron esta semana la zafra del ciclo 2018-2019, en la cual proyectan mantener estable la producción, en 2.7 millones de toneladas métricas. La Zafra Azucarera en Guatemala es un período en la cosecha de caña de azúcar intensivo en cuanto a mano de obra en el país y se puede realizar de manera mecánica pero también a mano, y durante esta temporada, la caña cortada se procesa en los ingenios durante las 24 horas del día.

La zafra cubre un periodo de seis meses y se extenderá hasta principios de mayo próximo. Cada ingenio tiene su propia planificación y fecha de inicio pero empiezan entre el 6 y el 17 de noviembre.

Explosión de caldera en ingenio La Unión dejaría al menos un muerto

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS