Ciudad Guatemala

Adolescentes privados de libertad presentaron la obra “Una Navidad en el Polo Norte”


Un grupo de adolescentes en Conflicto con La Ley Penal presentaron la obra "Una Navidad en el Polo Norte" en el teatro Miguel Ángel Asturias.

  06 diciembre, 2018 - 13:30 PM

La llegada de la navidad no será la misma para los adolescentes que se encuentran privados de libertad, ya que estarán lejos de sus familiares.

A través de la Subsecretaria de Bienestar Social, 10 adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II (Cejupliv II), presentaron la obra “Una Navidad en el Polo Norte”.

En base a su disciplina, compromiso, esfuerzo y confianza los menores realizaron dicha obra en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

También vea: Salvatruchas y Paisas privados de libertad presentaron la obra de teatro “Encontrando mi camino”

Luego de seis semanas de preparación y ensayos, los adolescentes mostraron su talento para dicha presentación, esto es solo un paso en el camino de la reinserción, bajo los programas de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).

En la actividad estuvieron presentes familiares de los menores, el Subsecretario de Bienestar Social, Francisco Molina y la primera dama Patricia de Morales.

El Subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, indicó, “Estos jóvenes hoy, ya entienden la relación entre sacrificio y premio. Muchas veces es fácil usar el camino corto, porque trae cosas de manera inmediata, pero no los lleva a ningún lugar; yo los veo libres, porque su mente salió de su centro, de esas cuatro paredes; hoy son dignos representantes de un artista nacional y eso es de respetar”.

Los adolescentes brindaron un pequeño mensaje para los asistentes, agradeciendo el apoyo a las autoridades así como a sus familiares, quienes no los han abandonado a pesar de sus errores cometidos.

“Muchas gracias por su presencia en este acto, por su confianza, a nuestros familiares y a las autoridades de la SBS. A pesar de haber cometido delitos estamos demostrando que si queremos cambiar”, resaltó uno de los menores.

“Agradecemos al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias por prestarnos el teatro”, comentó uno de los adolescentes.

Con fuertes aplausos, lágrimas y mucha alegría fueron despedidos del escenario los adolescentes al terminar la obra.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS