Ciudad Guatemala

Aeropuerto Mundo Maya está a punto de que le corten la luz por deuda de 3 meses


El Aeropuerto Mundo Maya, en Petén, podría quedarse sin luz este 1 de noviembre, como consecuencia de una acumulación de más de tres facturas sin pagar.

  25 octubre, 2018 - 12:57 PM
Foto: Mis viajes por el mundo

Según lo indicado por Energuate el suministro eléctrico en el Aeropuerto Mundo Maya, Santa Elena, Flores, Petén, podría ser suspendido a partir del próximo 1 de noviembre.

“Pese a múltiples gestiones con el área administrativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, no han cumplido con el pago del servicio de agosto y septiembre”, confirmó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.

LEA: Aeropuerto Internacional La Aurora pierde categoría 1, por situación actual del mismo

El próximo 31 de octubre se vence la tercera factura y, tal como está establecido en la Ley General de Electricidad, a partir de ese día procede el corte del suministro eléctrico, confirmó el portavoz.

Emitieron un pago sin fondos

La DGAC emitió un Comprobante Único de Registro, Cur, para cumplir con el pago de Q235 mil por la factura de agosto; sin embargo, el documento no tiene respaldo de liquidez y no se puede cobrar.

Por las dos facturas vencidas del aeropuerto petenero se tiene una deuda de Q470 mil; además de otros Q34 mil de otros servicios en Quetzaltenango, Retalhuleu y Alta Verapaz.

Con información de: Mónica Ovando.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS