Ciudad Guatemala

Al borde del puente: tráiler que derrapó en bulevar San Cristóbal circulaba en vía restringida


El cabezal que transportaba diésel y que derrapó este lunes por la noche en el bulevar San Cristóbal infligió la ley al circular en vía restringida, informó la Entidad Mixqueña de Transporte (Emixtra).

  27 mayo, 2019 - 23:29 PM

Roger Escalante, gerente de Exmixtra, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que el piloto del vehículo pesado perdió el control y chocó contra los barandales del puente del paso a desnivel del bulevar San Cristóbal frente a la Megafrater, quedando al borde de la estructura.

Escalante dijo que la circulación de transporte pesado por ese puente está prohibida, por lo que el piloto podría enfrentar una severa multa después de las pericias respectivas.

Según el gerente, las sanciones van desde Q500 por desobedecer la restricción hasta Q5 mil por poner en peligro la vida de los demás. Este sería el caso, porque el cabezal transportaba diésel que se derramó sobre el asfalto.

Además, si se comprueba que el piloto conducía bajo efectos de licor o alguna otra substancia, la multa podría ir desde los Q10 mil hasta los Q25 mil. 

Sumado a esto, el Ministerio de Comunicaciones es el encargado de deducir la cifra por el daño hecho a la infraestructura.

Escalante dijo que afortunadamente no hubo heridos. El piloto presentaba crisis nerviosa y el vehículo será consignado al predio respectivo.

Tráiler estuvo a punto de caer a la vía inferior del paso a desnivel de San Cristóbal. (Foto: Andrea Domínguez)
Agentes tiran selecto sobre el diésel derramado. (Foto: Emixtra)
Con información de: Josué León y Andrea Domínguez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS