Ciudad Guatemala

Al menos 10 hombres armados participaron en asalto en Izabal


Un grupo de individuos armados tomaron por asalto la tarde del sábado último las instalaciones de una panadería en la colonia Santa Bárbara de Morales, Izabal, el atraco quedó registrado en cámaras de vigilancia.

  05 marzo, 2019 - 11:54 AM

En el video se observa al menos a 10 delincuentes que se bajaron de un picop cubriéndose con máscaras, chalecos antibalas y amenazando con pistola en mano, algunas de grueso calibre, a los empleados que se encontraban en el ingreso del lugar.

Testigos que omitieron su nombre relataron que el atraco duró unos diez minutos, tiempo durante el cual les apuntaban con las armas mientras les gritaban que se tirarán al suelo para después quitarles sus pertenencias.

De acuerdo al Ministerio Público, el monto de lo robado al negocio se calcula en unos Q180 mil, dinero que sustrajeron de las oficinas del comercio.

Luego del robo, varios familiares de los afectados llegaron al lugar para saber el estado de sus parientes.

“Es triste lo que estamos viviendo, no frena la ola de asaltos en comercios de Morales, las autoridades no han sido capaces de atrapar a los delincuentes”, manifestó la vecina Sara Colindres.

En los últimos meses se han registrado varios hechos similares en distintos municipios de Izabal en los que un comando armado ingresa a negocios y los toma por asalto, reteniendo a personal y clientes mientras dura el saqueo, como el ocurrido en una gasolinera, también en Morales, Izabal, de donde sustrajeron Q60 mil.

Lea también

Uso de redes sociales para emitir publicaciones falsas será investigado en Izabal

Vapulean a supuestos extorsionistas en Izabal

Con información de: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS