Ciudad Guatemala

¡Una vez más! Alcalde de Mixco Neto Bran pierde su inmunidad


La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, le retiró la inmunidad al alcalde mixqueño ahora por un segundo antejuicio relacionado al pago de honorarios.

  07 mayo, 2018 - 16:45 PM

La denuncia fue interpuesta por Rodrigo Enrique Franco López, quien lo señala de comer seis delitos por rehusarse a pagar una deuda municipal que asciende a los Q12 millones.

Los delitos serían desobediencia, resoluciones violatorias a la Constitución, incumplimiento de pago, malversación y asociación ilícita.

El abogado reclama la millonaria cifra por servicios de asesoría legal proveídos a la Municipalidad de Mixco en el periodo 2000-2004, sumado a ello “otra cantidad similar por intereses y costas que ha causado”.

En su cuenta de Facebook Bran se pronunció afirmando que “el caso viene a golpear las finanzas del municipio”. Bran dijo que es improcedente el pago de honorarios al abogado, pues no existen informes ni pruebas de que ha trabajado en la municipalidad de Mixco.

Días atrás el juez pesquisidor recomendó no retirarle al inmunidad al jefe edil, sin embargo una sala primera resolvió lo contrario. Bran sostiene que la denuncia penal es “espuria, política y es incompetente”.

Se libra de perder la inmunidad

En menos de 24 horas de haberla recuperado el alcalde de Mixco perdió de nuevo su inmunidad. Vía Facebook aseguró que la Corte Suprema de Justicia lo amparó provisionalmente y dejó en suspenso la resolución donde le quitaron el antejuicio por haber faltado a reuniones del CODEDE.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS