Ciudad Guatemala

Alejandro Giammattei se proclama presidente electo de Guatemala


Alejandro Giammattei, candidato del partido Vamos, ofreció una conferencia de prensa para declararse ganador de la segunda vuelta electoral.

  11 agosto, 2019 - 19:39 PM

“Vengo a decirles, este humilde servidor, que va a ser un inmenso honor ser el presidente del país”, dijo el candidato de Vamos en un hotel de la zona 10 capitalina, donde prometió ser un hombre “al servicio” de la gente y “cercano” a la población para “reconstruir el país”.

“Doce años esperando la oportunidad de servir a mi país y espero hacerlo con toda la fuerza y sabiduría que Dios me dé para hacer que nuestro país prospere”, expresó Giammattei.

“El momento de Dios llegó y hoy vamos a luchar por la construcción de esa Guatemala diferente”, afirmó.

“A partir del 14 de enero no podemos perder un solo día”, manifestó el candidato.

Agregó: “quiero decirles que hoy antes de dormir, pidamosle a Dios bendiciones y sabiduría porque nos va a tocar momentos difíciles”.

Giammattei anunció que martes 13 nombrará a su equipo de transición y una de sus primeras acciones del proceso de transición será llamar a un gran acuerdo nacional.

Aseguró que una de sus primeras medidas al tomar posesión en enero será disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), como ofreció en campaña.

El vicepresidente electo, Guillermo Castillo, agradeció a la población el voto de confianza y prometió que no la defraudarán.

Vea la transmisión de la conferencia de prensa:

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS