Ciudad Guatemala

Allanan casa de hermano de Alejandro Sinibaldi en Santa Rosa


Fuerzas de seguridad llevan a cabo un allanamiento en una vivienda vinculada con Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

  22 mayo, 2019 - 13:58 PM

La residencia donde se desarrolla la diligencia está ubicada en Barberena, Santa Rosa.

“El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el caso Construcción y Corrupción”, informó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci).

“Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi”, agregó la fuente.

Estas son las imágenes de la vivienda donde se efectúa el allanamiento:

Ingreso a la vivienda de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio allanada en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

 

Piscina de la vivienda de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio allanada en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

 

 

Capilla en la vivienda de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio allanada en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

 

Interior de la capilla en la vivienda de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio allanada en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

 

En enero de 2018 Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio fue localizado en Florida, Estados Unidos, y en ese momento se informó que podría ser extraditado a Guatemala para que enfrente la justicia en el caso en el que está señalado.

Luis Rodrigo es investigado por autoridades guatemaltecas por su presunta vinculación con empresas que según el Ministerio Público (MP) fueron utilizadas por el exministro Sinibaldi para efectuar actividades ilícitas, como parte del caso Construcción y Corrupción, durante la gestión del Partido Patriota.

El exministro continúa prófugo desde que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicicg) revelaran una red de corrupción con la que Sinibaldi habría obtenido millonarios sobornos para impulsar su campaña política.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS