Ciudad Guatemala

Anuncian dos manifestaciones para este 31 de enero


Para este jueves 31 de enero se esperan dos manifestaciones en las zona 1,9 y 10. Esto complicará el tránsito vehicular.

  30 enero, 2019 - 22:11 PM

Un grupo de maestros y víctimas del conflicto armado interno harán sus demandas por separados este 31 de enero. También está programada una reunión más por el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG), en la Plaza Italia, frente a la municipalidad capitalina, a las 8 horas.

Magisterio salen a manifestar

Tal y como lo anunció el dirigente Joviel Acevedo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM) saldrán a las calles a manifestar.

La manifestación saldrá a las 8 horas de la plaza Obelisco y caminará hacia el Ministerio de Educación, sobre la Avenida de La Reforma, y luego seguirá por la 7 avenida, zona 4 y 1, hasta la Plaza de la Constitución.

Otra caminata

El Comité de Unidad Campesina (CUC) se reunirá desde las 8 horas en la 6 avenida y 10 calle, zona 9, antigua sede de la embajada de España. Ahí habrá una ceremonia maya en conmemoración de la quema de esa misión diplomática el 31 de octubre de 1980, donde murieron 37 personas.
Dos horas después aproximadamente, habrá una caminata sobre la séptima avenida, zona 9, hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También vea: Joviel Acevedo, frente a Jimmy Morales anuncia nueva manifestación magisterial
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS