Ciudad Guatemala

Apoyo económico para la lucha contra el cáncer pediátrico


Después de 18 años de trabajo de la Rifa Únete a AYUVI, el proyecto se ha convertido en el más grande y exitoso de este tipo en Centroamérica. Sin embargo, aunque la cantidad recaudada es grande, la necesidad de seguir buscando fondos es esencial, ya que los costos económicos de cada tratamiento son de aproximadamente Q.450 mil por niño y cada año alrededor de 900 nuevos casos se desarrollarán en Guatemala.

  15 febrero, 2019 - 20:27 PM

Jaqueline Hernández, ha sufrido las consecuencias del Cáncer, su hija Laira Tobar con tan sólo 2 años ha sido sometida a contantes quimioterapias para lograr erradicar el cáncer en su sangre. ¨El proceso ha sido bastante difícil, es algo tan duro que nunca olvidaré, el 3 de abril de 2017, fue cuando el médico me informó que la enfermedad de Laira. Desde entonces he recibido mucha ayuda por parte de AYUVI, pues yo no contaba con el dinero para los tratamientos y menos para los medicamentos.¨ fueron las palabras de Hernández, que desde entonces ha tenido que viajar desde Escuintla, para que su hija pueda recibir los tratamientos adecuados. ¨Es difícil transportarnos pero es tan necesario, porque es para el bien y el mejoramiento de la salud de mi hija, es un alivio la inmensa ayuda que nos están proporcionando¨. Mientras Jaquelin expresaba todo lo que ha pasado a raíz de la enfermedad de su hija, la extrovertida Laira.

Cámcer
Jaqueline Hernández, y su hija, Laira Tobar, beneficiadas con tratamientos contra el Cáncer. Fotografía: Eslly Melgarejo/Guatevisión.

 

Mónica López de 3 años fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica aguda cuando tenía 2 años, este tipo de cáncer comienza en la médula ósea. Con un año de tratamiento en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, su madre Mishel Hernández con llanto y voz quebrada, expresó que no ha sido fácil, pero que ésta lucha ha terminado pues, recién el médico de UNOP, le dio la noticia que la sangre de Mónica está libre de cáncer. La salud de Mónica ahora es muy evidente, pues transmite rebosante alegría a través de su sonrisa y sus rosadas mejillas.

Cáncer
Mishel Hernández junto a su hija, Mónica López de 3, por los tratamientos el Cáncer Linfoblástico aguda, desapareció de su sangre.Fotografía: Eslly Melgarejo/Guatevisión.

 

18 años de Rifa Únete

Los representantes de las cuatro empresas que desde hace 18 años promueven la Gran Rifa Únete: Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo hicieron la entrega oficial del donativo recaudado a la Fundación Ayúdame a Vivir, AYUVI. El monto entregado por esta noble causa para salvar a niños con cáncer asciende a Q.32,540,320, lo que corresponde a la venta de más de un millón seiscientos mil Tickets Únete.

Después de 18 años de trabajo de la Rifa Únete a AYUVI, el proyecto se ha convertido en el más grande y exitoso de este tipo en Centroamérica. Sin embargo, aunque la cantidad recaudada es grande, la necesidad de seguir buscando fondos es esencial, ya que los costos económicos de cada tratamiento son de aproximadamente Q.450 mil por niño y cada año alrededor de 900 nuevos casos se desarrollarán en Guatemala.

En el Día de la Lucha Internacional contra el Cáncer Pediátrico

El evento se celebró en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, que busca elevar conciencia sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes en el mundo tengan acceso al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

“Nuestra motivación es siempre apoyar la incansable labor de AYUVI y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, que cada día brindan esperanza de vida a los niños que desarrollan cáncer en Guatemala al brindarles un tratamiento integral sin costo para el paciente. Reafirmamos que un compromiso con la vida es de por vida, nos sentimos satisfechos por los logros alcanzados, pero sabemos que aún hay un largo camino por recorrer para que el 100% de los niños diagnosticados con cáncer tengan acceso a tratamiento sin costo.”, mencionó Rodrigo del Cid, Director de Mercadeo de Pollo Campero, en representación de los socios Únete.

En 2018, la campaña se centró en la temática “Ayudemos como niños, a lo grande” inspirada en la esencia de los niños, quienes de manera honesta y desinteresada no dudan en ayudar a quien más lo necesita. Y bajo el lema “Un Compromiso con la Vida es de por vida” la Gran Rifa Únete se realiza desde 2001, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de AYUVI. Esta entidad proporciona un tratamiento oncológico integral sin costo para el paciente, que incluye, además de medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, de alimentación, transporte y otros, para así dar una oportunidad de vida a niños con cáncer en el país.

A diciembre 2018, gracias al apoyo de Únete, AYUVI ha brindado atención a más de 8,357 niños, diagnosticado a 6,543 y 2,871 ya se encuentran libres de la enfermedad. Al inicio de la labor de AYUVI en Guatemala, 2 de cada 10 niños con cáncer vencían la enfermedad, actualmente 7 de cada 10 niños con cáncer se salvan, pero para ello es necesario un tratamiento adecuado y un diagnóstico temprano.

“Agradecemos a Únete y a los miles de guatemaltecos que creen que vale la pena luchar por los niños con cáncer para que podamos juntos, dar atención médica sin costo a los niños que necesitan un tratamiento oncológico. Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso por salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto que representa enfrentarse a un diagnóstico de cáncer” expresó Mariana López de Lara, Presidente de la Junta Directiva de Fundación AYUVI.

 

 

Los números ganadores son:

Número: 1,213,971

Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola

Número: 1,866,992

1 Toyota Corolla sedán  2019

Número: 989,897
1 Toyota Hilux 2019

 

“Agradecemos a toda Guatemala por acompañarnos en esta nueva edición de la Gran Rifa Únete, ya que con la compra de sus tickets, nos permiten entregar hoy este donativo tan importante para los niños con cáncer. De igual manera, quiero agradecer el trabajo de los más de 15 mil colaboradores de las empresas socias, que con su entusiasmo motivan a miles de personas a ser parte de esta causa. Gracias y desde ya, los invitamos a continuar apoyando esta noble labor a través de Únete a AYUVI”, finalizó Del Cid.

 

Cáncer

Cáncer

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS