Ciudad Guatemala

Asaltantes roban un celular en Bulevar Liberación y los condenan a 6 años de cárcel


Dos hombres fueron condenados, luego de ser encontrados culpables de asaltar y robar a una persona su celular, esto ocurrió en la zona 14.

  09 febrero, 2019 - 14:48 PM

La investigación de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) logró evidencia los delitos cometidos por dos hombres en marzo de 2018.

Las autoridades probaron que Byron José Escobar Correa y Jeremías Daniel Pineda Bautista fueron los responsables de haber cometido el delito de robo de equipo terminal móvil y en consecuencia fueron condenados a una pena de seis años y cuatro meses de privación de libertad inconmutables.

Los fiscales le presentaron al Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital las pruebas materiales, testimoniales, informes periciales y documentales que probaron la responsabilidad de los dos procesados en el hecho.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2018, a las 13:00 horas, cuando los dos cómplices sorprendieron a su víctima en el bulevar Liberación y 14 avenida, pero no se percataron que unos agentes los observaban, los asaltantes fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2017 se aprobó Ley contra el robo de celulares

En 2017 fue aprobada la normativa que castiga el robo de equipos móviles, la importación, exportación y comercialización de estos por personas que no cuenten con licencia, la cual deberá extender la Superintendencia de Telecomunicaciones.

La norma establece que se castigará de 6 a 15 años de prisión, por robar un celular.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS