Ciudad Guatemala

Asaltantes truncan sueño de migrante hondureño que se dirigía a EE. UU. en busca de un futuro mejor


Un migrante hondureño se dirigía con su hijo hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor, pero su objetivo quedó truncado este lunes 12 de agosto cuando delincuentes le quitaron la vida por oponerse a un asalto.

  12 agosto, 2019 - 13:00 PM

Según el reporte de autoridades y socorristas, la víctima fue identificada como Braulio Acosta Gutiérrez, de 32 años, quien junto a su hijo, 17, se transportaban en un autobús de las rutas Orientales cuando se produjo el asalto en el kilómetro 73 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso.

Le puede interesar

Agente de la PNC muere al enfrentarse a delincuentes durante asalto a bus

El hijo del migrante informó que abordaron el bus en Esquipulas, Chiquimula, y su destino final era Estados Unidos, ya que buscaban un futuro mejor.

Cuando el bus circulaba por el kilómetro 73 de la ruta al Atlántico, sujetos tomaron por asalto a los pasajeros y Acosta Gutiérrez se opuso a entregar sus pertenencias, por lo que los asaltantes lo atacaron a balazos.

Se reportó que una pasajera resultó lesionada por una bala, por lo que fue atendida en el lugar.

El migrante murió en el bus debido a la gravedad de las heridas. Autoridades han informado preliminarmente la captura de dos sospechosos del asalto.

Capturan a dos

La Policía Nacional  Civil informó de que fueron alertados del asalto y capturaron a dos de los presuntos responsables.

El primero fue identificado como Jorge Luis Rodríguez Abadillo, de 30, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm, con un cargador y 11 cartuchos y una pistola de gas comprimido.

El sospechoso tenía manchas de sangre en los zapatos y el pantalón, lo que servirá de indicios para la investigación.

Luego de un operativo también se detuvo a Walter Estuardo Ruiz López, de 23, en el barrio El Porvenir, Guastatoya, cuando conducía en un automóvil color blanco. En el automotor se le localizó ocho bolsas pequeñas con marihuana.

Según las investigaciones, ambos pertenecen a una banda criminal que se dedica a asaltar y que el atraco al bus este lunes también participaron otro sujeto y una mujer.

Policías custodian a los dos presuntos asaltantes que habrían participado en el crimen contra un migrante hondureño. (Foto: PNC).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS