Ciudad Guatemala

Así son las fincas de Alejandro Sinibaldi que ahora serán administradas por el Estado


Las cuatro fincas ocupan 13 millones 154 mil 849.69 metros cuadrados, tres de ellas se ubican cerca del Centro Arqueológico Yaxhá y uno a orillas del Lago Petén Itzá, entre los municipios de San Benito y San Andrés Petén.

  21 marzo, 2019 - 11:16 AM

Según la investigación, los bienes fueron comprados por un valor de Q10 millones.

En su interior también se observan varias cabezas de ganado vacuno y equino.

La inmovilización de estas propiedades se da como resultado del proceso de investigación del caso Construcción y Corrupción, mediante el cual se determinó la existencia de una estructura de alto nivel que cobró sobornos a contratistas del Estado a cambio de que el Ministerio de Comunicaciones les efectuara pagos por proyectos en vigencia o de cancelación de deuda.

La estructura criminal, supuestamente, era liderada por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo desde junio de 2016.

Se identificó otra forma de pagos que se realizaban en el extranjero (empresas off shore) con simulación de contratos de asesorías o préstamos; pagos por contratación de asesorías; pagos de sobornos destinados al financiamiento electoral ilícito, y adquisición de bienes.

Las fincas serán administradas ahora por la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El Ministerio Público iniciará la acción de extinción de dominio para reclamar de manera definitiva las fincas a favor del Estado.

Alejandro Sinibaldi se encuentra prófugo. Foto: Prensa Libre

Lea también

Propiedad de Alejandro Sinibaldi es la nueva Fiscalía Distral de Sacatepéquez

“Sinibaldi me engaño, me utilizó” declara el empresario Efraín Quevedo

Alejandro Sinibaldi es buscado en el mundo por la INTERPOL

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS