Ciudad Guatemala

Ataque armado en mercado deja un policía muerto


Un agente de la Policía Municipal murió y otras personas resultó herida en un ataque armado en el mercado en el mercado de Villalobos 2, Villa Nueva.

  17 junio, 2019 - 08:58 AM

Por el momento se desconocen detalles de este hecho de violencia.

Autoridades acordonan el área para las diligencias correspondientes. Se desconoce la identidad de las víctimas.

La Policía Nacional Civil informó que luego de una persecución fueron capturados tres adultos y dos menores remitidos, señalados de ser los presuntos responsables del ataque.

Los adultos detenidos son Silvia Patricia Cuy Zarceño, de 42 años; Hugo Alfredo Guillen Guzmán Cifuentes, de 23, y Juan José Utoy Esquivel, de 19 años.

Además, se incautaron dos pistolas calibre 9mm y municiones de diferentes calibres.

Armas y municiones decomisadas a los presuntos responsables de la muerte de un policía en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC).

Villa Nueva es constantemente escenario de hechos de violencia, el 8 de junio pasado en Bárcenas unas 300 personas exigieron  a la Policía Nacional Civil (PNC) liberar a tres hombres que fueron detenidos el jueves pasado y son señalados de participar en asesinatos.

Los vecinos se quejan de la falta de seguridad y la nula presencia de las autoridades en el lugar, por eso desde hace varios años se organizaron. En 2018, el ministro de Gobernación se pronunció en contra de estos grupos armados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS