Ciudad Guatemala

Ataque cerebrovascular es una de las 5 primeras causas de muertes en el país


Ataque cerebrovascular podría ser prevenido, es por eso que se realizará una campaña para que los guatemaltecos se realicen chequeos médicos.

  09 octubre, 2018 - 18:30 PM

Según el estudio “Dinámica del turismo de salud internacional”, anualmente 14 millones de personas viajan a otros países en busca de servicios de salud y gastan entre $3 mil 800 y $7 mil por visita.

Para el sector de turismo de salud y bienestar en Guatemala, la tendencia es la misma, y en los últimos 5 años ha tenido un 6% de crecimiento anual, generando al cierre del 2017 más de $70 millones en la prestación de servicios de salud y bienestar a pacientes extranjeros.

La salud en Guatemala es hasta un 60% más barata que en otros países y ya empieza a ser una competencia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Una de cada dos mujeres y un hombre de cada tres en riesgo de enfermedad neurológica

 

ataque
Foto: NEUROURC

 

 

Ataque cerebrovascular podría prevenirse

Actualmente, Guatemala cuenta con la única unidad de rescate cerebral en Centroamérica. Y es que, en el país, el ataque cerebrovascular es una de las cinco principales causas de muerte.

 

ataque
Foto: NEUROURC

 

Para prevenir, la Comisión de turismo de salud y bienestar y Neurourc lanzarán la segunda campaña nacional del día mundial del ataque cerebrovascular, el 28 de octubre.

Realizarán una carrera gratuita en Cayalá y durante todo el día habrá una jornada de prevención con exámenes gratuitos para los asistentes en el Salón Azaria de Paseo Cayalá.

Para inscribirse en la carrera RUN FOR STROKE puede llamar al 23676356 o enviar un correo a info@neurourc.com.gt 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS